Barahona.- El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Terrero,  apoyó la propuesta de diálogo hecha por el director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández.

Terrero, dijo que se identificaba con la propuesta del maestro De La Cruz Fernández, por entender que la ocasión es propicia para comprometerse en un proceso electoral en donde haya un clima de paz y de seguridad.

El funcionario, dijo que la violencia no contribuye en absoluto en determinar quién será el ganador de las elecciones del próximo domingo 15 de marzo, sino todo lo contrario “lleva luto, llanto y dolor a las familias”.

Exhortó a la clase política a que tenga un comportamiento cívico durante el próximo torneo electoral, contribuir para que haya un flujo importante de votantes, ya que se trata de unos comicios que son una “fiesta de la democracia”.

Terrero, señaló que una sociedad en donde haya discusiones y violencia en unos comicios no ayuda en nada con la paz ni la alegría que debe reinar, sino por el contrario, lo que hace alejar las condiciones para que la democracia pueda hacer su trabajo.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está comprometido con un proceso diáfano, libre, transparente y, en particular el presidente Danilo Medina, quien aseguró ha enviado señales claras de respeto a los venideros comicios, de marzo, así como del próximo mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here