Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) doctor Víctor Terrero dijo que la justicia tiene el gran reto de investigar y castigar a los responsables del atentado a las elecciones municipales.

Terrero comparte la denuncia del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temìstocles Montas de que lo que se produjo el domingo 16 de febrero fue un sabotaje, dirigido por personas con experiencia.

El ex diputado y presidente del Intermedio Francisco Caamaño, consideró asimismo que lo que ocurrió en el certamen fue la crónica de una muerte anunciada.

¨Trajo a colación reiterados pronunciamientos de sectores contra la Junta Central Electoral (JCE), que desde hace tiempo apuestan al fracaso del organismo, y de los comicios¨.

El funcionario, adujo que por eso no le sorprendió que se detectaran múltiples inconvenientes en los equipos para la consulta electoral, declara que es evidente que hubo acciones de gente interesada en que las cosas no salieran bien, a sabiendas de que no podían impedir el triunfo del PLD.

En su opinión los culpables del sabotaje son los grupos que apuestan al fracaso del gobierno, de la gobernanza, de la gestión del presidente Danilo Medina, y que son partidarios de una sublevación.

Agrega que esos grupos no aceptan definitivamente el progreso, el desarrollo, la sostenibilidad y el crecimiento económico que vive la nación en la administración de Medina.

Apreció que República Dominicana es líder regional en crecimiento económico y un referente valorado por organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Subraya que estos importantes organismos miden y valoran el crecimiento económico sostenido del país año por año, y que eso molesta a sectores que no quieren el  progreso y el desarrollo que representa el gobierno peledeísta encabezado por el presidente Medina.

El funcionario y dirigente peledeísta, observó que lamentablemente hay sectores que quieren crear mentiras y falsos vientos para tratar de alterar el orden.

El director general de CONAVIHSIDA y dirigente del PLD dijo que es una pena que jóvenes se dejen llevar por estos sectores, en alusión a las protestas escenificadas frente a la JCE y en distintos puntos del país por el fracaso de las elecciones municipales del pasado domingo.

Terrero, señaló que estos jóvenes tienen todo el derecho a protestar, pero deben medir las consecuencias de sus acciones, porque la paz de la nación hay que mantenerla y que esa tarea es un compromiso de todos los dominicanos.

Expresó que el país debe seguir en paz, por lo que todos debemos participar en las elecciones fijadas para el 15 de marzo, y respetar sus resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here