SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta Margarita Cedeño opinó que las elecciones municipales del 16 de febrero constituyen un reto para el país y dijo que la Junta Central Electoral está realizando un trabajo encomiable en este proceso.

Al encabezar el acto de graduación de 2,075 jóvenes capacitados para el empleo y el emprendimiento a través del programa Progresando Unidos, indicó que el organismo electoral está trabajando para que todo esté a tiempo y dar respuestas a observaciones de otros partidos como la Fuerza del Pueblo y las alianzas.

“Creo que el próximo 16 de febrero todos tenemos que acudir a ejercer nuestro derecho al voto para elegir las mejores autoridades municipales”, dijo.

Cedeño entiende que lo más importante es pensar en el rostro humano y mirar cómo se puede encaminar a las personas para que progresen.

Los graduandos

De los graduandos, mil 954  fueron capacitados por los Centros Operativos del Sistema (COS) que son acreditados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Centro Educativo Integral Padre Fantino, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Fundación INCOTE Dominicana.

También la fundación  para el Mejoramiento Rural (Fundamer), el Centro Tecnológico Computarizado Molina, la Escuela de Informática y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Pero otros fueron instruidos por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y 91 formados directamente en los Centros Tecnológicos del INFOTEP.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, al pronunciar el discurso central de la actividad, expresó que un principio básico de toda visión de progreso es el de la educación de los pueblos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here