Venezuela, RT.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron seis nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 135 el número total de contagios.

“La mayoría se contagió por tener contacto con viajeros infectados”, precisó Rodríguez. Del total de infectados, 10 se encuentran recluidos en clínicas privadas, 18 en hospitales públicos, 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 47 aislados en sus casas y 39 totalmente recuperados.

“En las próximas horas se dictará un protocolo especial para las personas en su domicilio, con un tratamiento muy particular y exigente. Estas personas deben estar completamente aisladas, con el tapabocas puesto, solo los debe atender 1 persona para evitar que familiares que comparten el domicilio puedan contagiarse”, explicó la vicepresidenta.

Asimismo, Rodríguez informó que esta madrugada arribó a Venezuela médicos especialistas procedentes de la República Popular China, así como un cargamento de equipos e insumos médicos para reforzar las acciones de contención del coronavirus.

“Ocho especialistas que estuvieron en batalla con pacientes de gravedad han venido a prestar asistencia técnica a nuestro equipo de salud, que está en pleno diseño de políticas epidemiológicas”, agregó la autoridad venezolana.

En este vuelo llegaron también 500.000 pruebas rápidas para la detención de covid-19, trajes de protección biológica, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras de oxígeno, respiradores, termómetros infrarrojos y ventiladores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here