Por: Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_ El toque de queda comenzó el pasado 27 de enero y para el próximo lunes 8 de febrero es el último día vigente, ordenado por el Poder Ejecutivo en el decreto 37-21. Esto obliga al Gobierno a tomar nuevas medidas de distanciamiento en las próximas horas para manejar el COVID-19.

Se permitió que los restaurantes, bares y colmadones recibieran clientes; y la apertura de los gimnasios y los lugares públicos. Asimismo se redujeron dos horas al toque de queda de lunes a viernes; y se llevó hasta las cinco de la tarde los fines de semana.

Este jueves el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reveló en la Mesa Técnica entre los ministerios de Educación y Salud que los contagios de COVID-19 van a la baja y que las muertes por coronavirus se deben a los casos ocurridos en diciembre.

“Viendo la positividad en los últimos días, ha ido bajando y en las últimas cuatro semanas… Lo que se ha ido presentando con la letalidad ha tenido que ver con las fiestas decembrinas. Pero en términos generales, la positividad ha ido bajando”, dijo Arias

En esa misma actividad, ambos ministerios anunciaron que tenían a manos los borradores de los protocolos que se utilizarán para el retorno a clases presenciales o semipresenciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here