Por: Juana Mercedes

SANTO DOMINGO.-El nuevo horario contempla toque de queda de lunes a viernes a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, mientras que los sábados y domingos iniciará a las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Mediante el Decreto 253-21, el presidente Luis Abinader amplió el horario de toque de queda vigente, con aplicación a partir el próximo lunes 19 de abril.

Otra variación estipulada en este Decreto, es que se dispone la gracia de libre tránsito hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el fin de que las personas puedan transportarse a sus hogares.

Asimismo, instruye a las entidades de transporte público a prestar los servicios del Metro, Teleférico y los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante las horas de libre circulación.

En el Decreto que tendrá vigencia desde el 19 de abril hasta el 16 de mayo del año 2021, el Poder Ejecutivo establece la permanencia de las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas obligatorio en lugares públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here