Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El titular de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Valerio,  informó en asamblea la conformación del movimiento “Universitarios con Gonzalo” el cual estará integrado con profesores, estudiantes y empleados de las distintas instituciones de educación superior, los cuales serán una especie de delegados de los comités que tienen en cada universidad.

“La secretaría se declara abiertamente en campaña en el área universitaria. Nosotros conocemos bien las calles, a los universitarios. Iremos a todas las universidades tanto de la capital como del interior y formaremos los comités y determinaremos la fecha de lanzamiento del movimiento “Universitarios con Gonzalo”, reveló.

Valerio dijo que el  movimiento de los universitarios  hará un gran aporte en votación en el partido porque la juventud, el profesorado y los empleados representan un conglomerado importante que trabajará en todas las circunscripciones,  en plan electoral, y que apoyarán también a los candidatos a alcaldes y regidores, en las elecciones municipales de febrero y al presidente Gonzalo Castillo así como a  senadores, diputados, en las elecciones de mayo próximo.

“Con este movimiento, que no es la primera vez que lo integramos, nos proponemos ensanchar nuestro radio de acción, con la integración de los coordinadores. A esos coordinadores se les asignarán tareas para que trabajen con la plataforma de multiplicadores dentro del Plan Electoral,

Sobre los temas a desarrollar en el movimiento y en el órgano de trabajo que coordina, Valerio dijo que se trabaja en los detalles propios de la Secretaría que son los aspectos técnicos del área de educación superior.

Aseguró también, que están estudiando el aporte que harán a la discusión que se está haciendo con la nueva Ley de Educación Superior y con todos los cambios que necesita este sector.

“También nos proponemos utilizar a los docentes de todas las categorías para dar charlas que estén relacionadas con cualquier área de la disciplina del saber”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here