Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- El candidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno, Ulises Rodríguez, culpó al actual Alcalde de Santiago y aspirante a esa posición por el Partido de la Liberación Dominicana, de ser uno de los propulsores de hundir el país más en la pobreza, ya que presionaba a los diputados a que aprobaran préstamos y otras concesiones cuando ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados.

Rodríguez, quien es actualmente diputado por el partico que lidera el candidato a la presidencia de la Republica Luis Abinader, dijo que gracias a esas “aprobaciones onerosas, el país ha triplicado la deuda externa”.

“El actual Alcalde Abel Martínez, puso en boga la frase “Aprobado” en la Cámara de Diputados, previo a obligar a los legisladores a que aprobaran prestamos elevadísimos, situación está que yo nunca la aprobé, porque yo me debo a mi pueblo” dijo Ulises Rodríguez.

Consideró como un adefesio en la actualidad, la gestión de Martínez al frente de la municipalidad de Santiago, el cual, según él tiene como empleados y funcionarios en la alcaldía que no son respetuosos ante la población.

Al mismo tiempo dijo que ya los ciudadanos no acuden a la alcaldía den Santiago a pagar los arbitrios, debido a la represión que allí existe.

“Allí existe una represión nunca vista en la historia de Santiago, porque tanto los vigilantes y los empleados creen que los que acuden allí son delincuentes, pero llegó la hora de que esto se acabe” argumentó.

Prometió Rodríguez una Alcaldía abierta a los santiagueros para que la población se sienta en confianza, cuando vaya a realizar sus actividades en esa institución.

“A partir del 2020 yo seré el nuevo alcalde de Santiago, y vamos a devolverle a los santiagueros la confianza que estos merecen, porque los corruptos e pa fuera que van” acotó Ulises Rodríguez.

Calificó el año 2020 como el año de la transformación del país, ya que contará con un nuevo presidente que lo será el licenciado Luis Abinader, quien junto a los que compondrán el Congreso Nacional y las alcaldías, realizará el gobierno que realmente el pueblo necesita.

Ulises Rodríguez habló en el marco de un encuentro con el equipo de campaña de la licenciada Magdalena Sánchez, en la región Norte Uno del PRM, cuyos componentes testimoniaron su apoyo para salir ganancioso en la contienda electoral de febrero próximo.

Sánchez, tras hacer uso de la palabra, aseguró que Ulises Rodríguez ganará la alcaldía de Santiago en febrero de manera arrolladora, y el licenciado Luis Abinader la presidencia de la República en mayo del próximo año, para sacar el país del atolladero económico donde lo ha hundido la dictadura morada.

En el encuentro también estuvieron presentes los dirigentes perremeistas, licenciado Irene Henríquez, coordinador de la región Norte Uno, la licenciada Ana Rosario, coordinadora de campaña de la licenciada Magdalena Sánchez, Eddy Ortega, Eva María Peralta, Oscar Reyes, Ramón Cabrera, Tatica Almánzar, el ingeniero Iván Hernández y los empresarios Elías Arbaje y Rubén Reynoso entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here