Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- El secretario general de la Unión General de Trabajadores Dominicanos, Casimiro Laurencio Manzanillo, manifestó su complacencia con las medidas adoptadas por el Presidente Danilo Medina en su último discurso dirigido a la nación, ante la situación que padece el país ante los efectos del coronavirus.

Manzanillo, dijo que dichas medidas recogen el sentir de la mayoría del pueblo dominicano, y especialmente los miles de trabajadores representados en las confederaciones, federaciones, gremios, sindicatos y asociaciones de trabajadores tanto de la economía formal como la informal.

El dirigente sindical, entiende que con dichas decisiones, quienes más salen favorecidos son los sectores más vulnerables del pueblo como los trabajadores, aunque tampoco deja al desamparo a los empresarios.

“Creemos que medidas como estas tan representativas, con respecto a la salud, la seguridad alimentaria y la economía, son tomadas más allá de los credos políticos” indicó el gremialista.

Manzanillo, entiende que también es importante que el Presidente recuerde en futuras decisiones, las pensiones especiales que cada primero de mayo son anunciadas, para que también sean incluidas otras organizaciones que no han sido tomadas en cuenta, como es la UGTD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here