Por: Juana Mercedes

Washington_ El presidente Donald Trump dice que se niega a tener otro confinamiento en el país pese a que están aumentando los casos confirmados de coronavirus, pero insinuó que podría haber uno si pierde las impugnaciones jurídicas que ha entablado tras su derrota electoral ante el presidente electo Joe Biden.

Trump, quien habló el viernes por primera vez en público desde su derrota, repitió su argumento de que las restricciones del gobierno destinadas a frenar el virus causan más problemas de los que resuelven. Pero dejó claro que la decisión podría no depender de él.

“Esta administración no va a ir a un confinamiento”, dijo el mandatario, quien se ha negado a reconocer su derrota. “Pase lo que pase en el futuro, quién sabe, qué administración será, supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta administración no irá a un confinamiento”.

Biden no ha dicho si ordenará uno.

En la semana que ha transcurrido desde que derrotó a Trump, Biden ha dedicado la mayoría de sus comentarios públicos a exhortar a los estadounidenses a usar mascarilla y a ver el coronavirus como una amenaza que no distingue ideologías políticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here