Washington, RT.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado que se negó a concertar el acuerdo de ayuda a la economía estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus porque los senadores del Partido Demócrata intentaron incluir en él unas condiciones inapropiadas para la Casa Blanca.

“Cancelé un acuerdo anoche. No voy a firmar ese acuerdo porque Nancy Pelosi entró y puso en él muchas cosas que no tenían nada que ver con los trabajadores, que tenían que ver con la agenda que [los demócratas] han estado tratando de aprobar durante 10 años”, ha afirmado el mandatario en una entrevista a la cadena Fox, transmitida este martes.

“Entré y le dije a Mike [Pence, el vicepresidente de EE.UU.], le dije a mucha gente: ‘No hay forma de que firme este tratado'”, ha agregado.

El proyecto inicial del plan de ayuda, de unos 1,4 billones de dólares, fue rechazado por el Senado estadounidense este lunes.

No obstante, la noche del mismo día Reuters reportó que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el líder de los senadores demócratas, Chuck Schumer, estaban a punto de concertar un acuerdo sobre un paquete por un valor de 2 billones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here