Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO, DN: La Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), expresó su preocupación por la situación política surgida, a raíz de la suspensión de las elecciones del 16 de febrero, debido a que ha afectado el desarrollo de la industria de la construcción en el país.

La Federación Nacional de la Construcción Fenticommc, los líderes de la ICM, expresaron el deseo de participar como observadores de las elecciones del 15 de marzo para colaborar en la transparencia con el pueblo dominicano.

El Secretario General de la ICM, para América Latina y el Caribe, Saúl Méndez, sostuvo que la parálisis de la economía afecta la industria de la Construcción y por vía de consecuencia la calidad de vida de los trabajadores que ven reducir sus ingresos por la actividad que realizan.

De su lado, el presidente de la Federación Nacional de los trabajadores de la Construcción Fenticommc, Pedro Julio Alcántara, agradeció la solidaridad de sus compañeros de la ICM, y abogó para que el país pueda superar las dificultades por las que atraviesa luego del trauma electoral del 16 de febrero.

Los dirigentes del sector construcción en plano internacional, consideraron que a la población dominicana se le debe dar garantías de sus votos se contarán en las próximas elecciones.

En el encuentro también participaron Albert Yutson, Secretario General de la ICM a nivel mundial y Nilton Freitas, Director Regional de esa entidad para América Latina y el Caribe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here