Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró que las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que han favorecido a candidatos perdedores en las elecciones primarias de octubre,  están validando el transfuguismo en el país.

Montás, conjuntamente con Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD,   participó  en el segmento de entrevistas conocido como Dialogo Libre con importantes puntualizaciones sobre el quehacer partidario y las seguras proyecciones de triunfo del PLD.

El presidente peledeísta  lamentó las  decisiones del Tribunal Superior Electoral  al considerar   que la intención del legislador fue muy clara al ponerle un pare a esa situación con la aprobación de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral.

“Esas leyes tenían como uno de sus elementos fundamentales y en lo que hubo un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas, incluyendo los que hoy están reclamando supuestos derechos constitucionales, todo el mundo estuvo de acuerdo de que había que ponerle un coto al transfuguismo en la República Dominicana”, enfatizó.

Sostuvo que si bien respetan y aceptan las decisiones del tribunal en materia electoral  esperan que se corrijan una vez sean conocidas en el Tribunal Constitucional.

“Con estas cosas hay que tener mucho cuidado, con el tema este de cómo se juega con decisiones que al final terminan gravitando de manera negativa en el desarrollo democrático de la República Dominicana”, apuntó.

Temístocles Montás, sostuvo que aunque los jueces están revestidos con el derecho de tomar ese tipo decisiones, deben siempre tomar en cuenta que pueden afectar para bien o para mal el orden democrático del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here