Santo Domingo.-Un grupo de ciudadanos anunciaron el surgimiento de “Voluntarios por el Cambio (VOC)” formación política cuya meta central es apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader y los candidatos de la oposición “que tengan historia de responsabilidad social o política”.

La nueva formación  pretende influir en los votantes del Gran Santo Domingo y proyectar sus actividades electorales en varias provincias del país, como San Cristóbal, Santiago, Dajabón y La Romana.

De acuerdo con los gestores, “Voluntarios por el Cambio”, ofrecerá sus competencias en las áreas electorales, de comunicación, captación de abstencionistas tradicionales, así como, electores independientes.

En una nota enviada a este medio señalan, que es necesario que Luis Abinader como  líder opositor, cuente con el concurso de  ciudadanos cooperantes para compensar el costo de la campaña, cualificar la formación electoral, y promover las ideas del cambio, con la participación activa de un voluntariado numeroso y  comprometido.

Explican, que en el ámbito  de la comunicación, VOC  será un grupo que ayudará a dimensionar la simpatía de la marca del cambio “Abinader Presidente”, mientras que en lo electoral, ofrecerá cuadros políticos formados en la conquista y defensa del voto.

“Convencidos de que el país necesita un cambio, la idea de VOC es una opción para ciudadanos no afiliados que no pretenden mantener vínculos partidarios y que desean apoyar la transformación política e institucional del país”, afirman.

En su descripción sobre el fundamento de VOC, establecen que la nueva formación  ofrecerá también su opinión sobre las políticas públicas y apoyará el plan de campaña de la coalición opositora con ilusión y entusiasmo, para que el país gane con Abinader.

Establecen que también apoyarán a los mejores candidatos de la oposición, aquellos que tengan un comportamiento ético y se responsabilicen en mejorar la vida de los ciudadanos y sus instituciones.

Destacan, que VOC tiene como máxima aspiración la equidad,  por lo que en lo inmediato aboga por un cambio que produzca trabajo para los jóvenes e ingresos decentes para las familias sin discriminación.

La coordinación de “Voluntarios por el Cambio”, está conformada por los licenciados, Ángel Peralta,  Carlos Valdez,  David Pereyra, Estefany Hernández, Joaquín Méndez, doctor Rafael Cabrera, junto a Leandra Abreu,  Keisy Santamaría  y el profesor José del Orbe.

Voluntarios por el Cambio tiene su domicilio en la Calle Segunda, No. 156, del sector Cacique 1ro, Ciudad de Santo Domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here