Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un estudiante de la Universidad judía de Yeshiva, ubicada entre las calles 182 hasta la 188 en la avenida Ámsterdam en el vecindario dominicano de Washington Heights en el Alto Manhattan, está siendo sometido a fuertes exámenes para determinar si está presente el coronavirus, ya que vive junto a su padre que contrajo la enfermedad y está interno, dijeron las autoridades.

El estudiante no asiste a clases desde el pasado 27 de febrero, informaron las autoridades.

Su padre, un conocido abogado de 50 años, está interno muy grave en el hospital, al contraer el virus cuando viajó a Miami, indicaron las autoridades. Dijeron que no está claro cómo contrajo el virus, ya que no tiene antecedentes de viajes conocidos a China ni a ningún otro país en la lista de vigilancia del virus.

“Creemos que ya hay transmisión del coronavirus entre la comunidad. La ciudad se ha estado preparando para este día y estamos listos, todos deben de seguir precauciones básicas, pero deben buscar atención médica si tienen algún síntoma”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Oxiris Barbot, comisionada del Departamento de Salud de NYC, hizo un llamado a la calma, asegurando que la ciudad está lista para responder a cualquier caso confirmado de coronavirus.

Una hija del abogado, que estudia en la escuela secundaria judía Salanter Akiba Riverdale Academy en El Bronx (SARS), ubicada en el 503 West de la calle 259, en el exclusivo sector de Riverdale en El Bronx, también se encuentra aislada en la residencia de su padre en New Rochelle, poblado donde también residen cientos de quisqueyanos.

Esta escuela fue cerrada este martes y se cree que la joven pudo haber tenido contacto con otros estudiantes lo que ha provocado también el cierre de las escuelas Westchester Day School en Mamaroneck y Westchester Torah Academy en White Plains.

El primer caso de coronavirus en NY se le detectó a una mujer de 39 años que trabaja junto a su esposo en el área de salud y viajaron recientemente a Irán.

Por su parte, el gobernador Andrés Cuomo ha informado que dos familias en Buffalo están siendo examinadas y aisladas en sus hogares después de viajar recientemente a Italia y tener síntomas de la enfermedad.

Hasta el martes, se habían confirmado 92.196 casos del coronavirus en todo el mundo y más de 3 mil muertos.

En EEUU se han detectados 105 casos y producidos 6 muertes, hasta el momento, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here