Por Martin Restituyo

Santo Domingo.- Ante la confirmación oficial del primer caso confirmado de Coronavirus en el país, el sindicato nacional de enfermería SINATRAE emite la siguiente declaración pública.

1ro. pedir a toda la población dominicana mantener la calma y no dejarse llevar de falsos rumores puestos a circular de forma irresponsables por personas mal intencionadas, que solo buscan promover el temor y la intranquilidad ciudadana.

2do. Hacer un llamado a todo el personal de salud a fin de convertirse en promotores y orientadores sobre las medidas de higiene y protección que deberá asumir la población a fin de evitar contagios de estas y otras enfermedades, esto es el lavado frecuente de manos, protección de estornudos y tos en la forma en que han aconsejado los organismos internaciones de la salud.

3ro. Reclamar de las autoridades de salud la dotación de los equipos adecuados de protección y aislamiento para el personal de salud, principalmente en las áreas de emergencias, cuidados intensivos y a los del 911 y el CRUEM, que son los que mayor probabilidad tienen de entrar en contactos con posibles afectados.

4to. Denunciamos como preocupante, que al momento de presentarse los casos sospechosos en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde no se cumplieron los protocolos de atención y aislamientos recomendados y el personal no fue dotado del equipamiento adecuado para protegerse del posible contagio.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here