Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO. – La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) certificó a la Superintendencia de Bancos -SIB-, por el cumplimiento de las directrices establecidas en la Norma para Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano (NORTIC A4:2014).

Al referirse al certificado de cumplimiento, el Director General de la OPTIC, Armando García, felicitó al Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, por el logro obtenido por el Organismo Supervisor y le invitó, a mantener la certificación lograda.

Mientras, que, por su lado, Luis Armando Asunción, destacó el compromiso asumido por la SIB, para incrementar sus esfuerzos de manera continua, con la finalidad de actualizar las certificaciones recibidas y cumplir con los requerimientos establecidos por la OPTIC.

La NORTIC A4: 2014 certifica la Interoperabilidad entre la Superintendencia de Bancos (SIB) y la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV), para Operaciones de Compra y Venta de Títulos de Valores de Deuda.

La normativa tiene vigencia desde el 12 de diciembre pasado hasta el 12 de diciembre del 2021.

Anteriormente, la Superintendencia de Bancos había sido certificada con las normativas: NORTIC E1: 2014; NORTIC A2: 2016 y NORTIC A3: 2014.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here