Por Olga Capellán

MADRID, España.- La crisis política escenificada en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) motivado por los resultados de su Convención Nacional, donde resultó electo Gonzalo Castillo como candidato presidencial, ha dejado en la incertidumbre a los electores de la Circunscripción No. 3 por Europa.

Más de 80 mil dominicanos con derecho al voto en las elecciones venideras del 2020, no tienen muchas alternativas a la hora de decidir sobre la preferencia electoral para sus representantes a diputados de ultramar, ya que anteriormente tenía ese dominio el PLD, con el diputado Marcos Cross a la cabeza, pero este decidió abandonar las filas del partido gobernante y formar tienda aparte con la Fuerza del Pueblo, y el Dr. Leonel Fernández.

Hoy se nota ese gran vacío, ya que hasta la fecha solo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha convencido en relación a sus representantes congresuales, siendo el candidato No.1 el Ing. Julio César López Peña.

En tanto, otras fuerzas políticas hasta la fecha no han decidido sobre los posibles candidatos que competirán en las elecciones del 2020, entre ellos: el Partido de la Liberación Dominicana, La Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Dominicano, el Partido Reformista Social Cristiano, el Frente Amplio, entre otras organizaciones.

Tras la salida de Marcos Cross del PLD, aunque este partido dice no sentirse debilitado políticamente, sin embargo, en materia de candidaturas se nota ampliamente no poseer un aspirante con un carisma fuerte para retener ambas diputaciones, aún con los partidos aliados

Recientemente hizo su formar entrada al PLD ex diputado Agustín Mercedes, aquel que desconoce los artículos componentes de la Constitución Dominicana, y que fue electo en las elecciones antepasadas por el PRD, quien pasó luego a representar al PRM, y que en las recién convención pasadas del 20 de Octubre solo ocupó un tercer lugar, razón por la cual abandonó las filas del PRM, y según se dice: este busca que el PLD le apremie dándole dicha candidatura.

Actualmente, por el PLD no se han presentado aspirantes reales con perfiles de ganadores, con la excepción del Ing. Frank Segura, un joven carismático y muy conocido en la ciudad de Madrid, quien podría ser una alternativa política, pero este no lleva suficiente tiempo militando en el partido de gobierno.

Ahora los diversos partidos dominicanos en Europa no poseen candidatos con perfiles de congresistas, porque los diputados actuales llegaron al punto del desgaste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here