Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este jueves que se ha producido el primer caso de contagio local de coronavirus de Wuhan en el país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad, que ya ha causado 170 muertos y unos 8.000 afectados.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido información sobre las condiciones de la persona contagiada por una paciente que regresó recientemente a Estados Unidos procedente de Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La paciente, una mujer de unos 60 años había viajado en diciembre pasado a China y regresado a mediados de enero a EE.UU., se encuentra en condición estable, pero permanecerá hospitalizada por medidas de control de infecciones.

La Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido al brote. EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here