España, RT.- En las últimas horas se han detectado 363 nuevos casos de coronavirus en España, de modo que el país ya cuenta con más de 2.000 casos confirmados y 47 fallecidos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha confirmado este miércoles que ya son 2.002 los positivos confirmados al principio de esta mañana.

El 50 % de los casos se concentra en la Comunidad de Madrid, y entre cuatro Comunidades Autónomas aglutinan el 78 % de los pacientes infectados, por lo que Simón ha insistido en que “la situación no es equivalente en todas partes”.

Del total de 126 pacientes que están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 102 están en la Comunidad de Madrid, donde varios de ellos se encuentran asociados a residencias de mayores o a poblaciones frágiles, por lo que la letalidad es mayor en este territorio, según ha explicado el portavoz de Sanidad.

Por ese motivo, el 66 % de los de fallecimientos (31), cuyo total asciende ya a 47 personas, se han producido en la Comunidad de Madrid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here