Por:Juana Mercedes

SAN CRISTÓBAL .–Gran cantidad de personas arropan las calles de esta provincia desde tempranas horas, muchos buscando desde ya los preparativos y ropas las festividades navideñas.

San Cristóbal el mar de personas circulan como si el coronavirus se detuviera en el peaje en algunos casos sin la debida protección, es interminable.

La situación preocupa a muchos lugareños que insisten en que las autoridades deben intervenir y apresar a quienes violen las disposiciones sanitarias.

“Aquí es poca la gente que se cuida, la policía y Salud Pública deben venir y poner cartas en el asunto  porque si no habrá un rebrote peor que al principio”, dijo María Frías, residente de San Cristóbal.

De acuerdo al doctor de turno en área de covid-19 en el hospital Juan Pablo Pina, que no quiso hablar a las cámaras, Freddy Vázquez, la incidencia y los casos de la enfermedad han aumentado significativamente. Sin dar cantidad exacta, explicó que es provocado por la falta de conciencia de la población sancristobalense.

Familiares de afectados de covid-19 expresaron no estar plenamente confiados en las atenciones hospitalarias por los pocos equipos y la gran demanda en esa localidad.

“Hay mucha gente y hay poco personal en los hospitales, no dan cubren todo lo que deberían”, expresó José Encarnación, familiar de paciente afectado con coronavirus.

De acuerdo a uno de los últimos boletines sobre la incidencia del coronavirus, en San Cristóbal la positividad aumentó a un 14.84%, con 5,307casos acumulados y 116 defunciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here