Santo Domingo, RD.- El ministerio de Salud Pública informó que ya tiene un listado elaborado sobre las personas que vinieron en el mismo vuelo que el ciudadano italiano afectado de coronavirus, quien se encuentra aislado en el hospital Ramón de Lara, de San Isidro.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo, en rueda de prensa en Palacio Nacional, que también se tiene los puntos de contactos básicos que el paciente tuvo dentro del avión, así como que han identificado a la persona que le atendió en Migración al arribar al aeropuerto de La Romana.

Por igual se tiene identificadas a las personas que le atendieron en el hotel donde estaba hospedado, de la cadena Viva, así como las referencias dadas por el paciente de con quienes trató durante dos días previos a ser recluido por las autoridades de Salud Pública.

El ministro Sánchez Cárdenas dijo que el paciente se encuentra estable en su proceso de cuarentena en el hospital Ramón de Lara.

El ministro de Salud Pública también dijo que seguían trabajando en completar el mapa epidemiológico sobre todas las personas que tuvieron contacto con el paciente afectado del virus Covid19.

Insistió en que en el país no hay circulación comunitaria del virus al día de hoy y que solo se tiene un caso importado. El ministro dijo que la habitación de hotel que el paciente utilizó fue desinfectada.

Salud Pública: “No hay circulación del virus Codvid-19” en República Dominicana

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que no está circulando en el país el virus COVID-19 (coronavirus), aunque ya se registró en el territorio dominicano el primer caso de la pandemia que ha afectado diversas naciones del mundo.

En una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, informó que la población no debería estar asustada y que los virus que se han presentado en los últimos días son los comunes (gripe e influenza).

Indicó que mientras no haya una transmisión local se puede confirmar que no circula en el país el virus del COVID-19

Informó que hasta ahora hay 36 personas a quienes se les están dando seguimiento intradomicilario.

Asimismo, dijo que el paciente de nacionalidad francesa, que fue ingresado en la Plaza de la Salud y luego trasladado al hospital Ramón de Lara fue descartado con COVID-19.

También informó que un niño de tres años de nacionalidad suiza y un joven italiano fueron dados de alta y algunos partieron para su país de origen.

“No tenemos circulación comunitaria del virus al día de hoy”, finalizó el ministro de Salud Pública.

La mañana de este lunes el presidente de la República Danilo Medina se reunió con los directores del Servicio Nacional de Salud, de Promese CAL y ARS Senasa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here