Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado que se ha registrado un incremento en los casos de Coronavirus en el país.

Sánchez Cárdenas, indicó ayer que en el territorio dominicano suman 581 los casos confirmados, e informó que se duplicaron los fallecimientos a 20 personas y 3 pacientes se recuperaron del referido virus.

En rueda de prensa para ofrecer su boletín número nueve con datos sobre la enfermedad, el funcionario de Salud detalló que en total se registran 719 casos de la enfermedad, de los cuales han fallecido 28, para un total de un cuatro por ciento.

Con este informe son nueve los boletines ofrecidos por esa entidad de la salud, que desde el viernes 20 de marzo ofrece las informaciones a través transmisiones digitales.

En comparación con el último boletín se registra un aumento de 138 en el número de casos, para un incremento de un 23.4%, y ocho en la cantidad de fallecidos.

Trece de los 28 fallecidos pertenecen a la provincia Duarte, que tiene una letalidad del 20 por ciento del total de los casos registrados hasta el momento.

Agregó que 13 de los 28 fallecidos pertenecen a la provincia Duarte, que tiene una letalidad del 20 por ciento.  Con estos datos, se mantiene el Distrito Nacional, Santiago, Duarte y Santo Domingo las zonas donde más se registran casos.

Sánchez Cárdenas, informó que la cifra de personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 28, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 719, la tasa de letalidad actual es del cuatro por ciento.

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

La cifra de casos en este boletín es hasta las seis de la tarde del día de ayer viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here