Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública interviene este viernes varios sectores del municipio Santo Domingo Este en prevención de la propagación del COVID-19.

Entre los lugares que son intervenidos se encuentran la parte norte del barrio Los Mina, Villa Duarte, Los Tres Brazos y Villa Duarte, según informó la directiva del Área II de Salud de esa demarcación, Iraima Medrano.

La funcionaria informó que los sectores Villa Faro, Ensanche Ozama, y Ensanche Isabelita serán intervenidos este sábado.

Informó que al igual que se está haciendo en otros puntos de la provincia Santo Domingo, se están realizando jornadas de sensibilización, desinfección y pruebas rápidas y de PCR del COVID-19.

Uno de los principales puntos de realización de pruebas funciona en la calle Santa María, casi esquina Fernández de Navarrete, donde desde temprano acuden decenas de personas, las cuales son perfiladas antes de ser examinadas.

En el lugar se procede a anotar a los asistentes que luego deben hacer un turno para recibir las pruebas, que en el caso de las rápidas se entregan en 10 minutos.

Entre las preguntas de control que se hace a las personas se encuentra si padecen síntomas del COVID-19, si padece de alguna enfermedad respiratoria o si ha estado expuesto al virus en alguna circunstancia, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here