Por: Juana Mercedes

Mazatlán, México.-Todo cambió para los dominicanos tan pronto Pérez salió de juego tras realizar 85 lanzamientos. Por las Águilas abrió el panameño Andy Otero quien lanzó por 5.1 episodios.

Las Águilas rompieron el hielo en el “Séptimo de la Suerte” cuando Junior Lake abrió con toque de hit cerca del plato frente al relevista Loiger Padrón y Ramón Torres recibió boleto. Tras fallar dos intentos de sacrificio, Juan Carlos Pérez falló en globo al short y Lake se robó la tercera. Con corredores en las esquinas, García conectó doblete contra la pared centro-derecha para limpiar las bases.

La reacción dominicana se produjo luego que los venezolanos dejaran las bases llenas en la parte alta del séptimo cuando el ganador Darío Álvarez cerró el capítulo dominando a Niuman Romero con un elevado al bosque derecho.

Jumbo Díaz y Fernando Abad trabajaron en las últimas dos entradas enfrentándose al mínimo de bateadores con el salvamento para Abad.

García conectó par de dobles para ser el más destacado en la ofensiva ganadora y Torres y Lake ligaron un hit al cuadro cada uno.

 En un partido donde el pitcheo reinó Félix Fermín apeló al juego pequeño que era común cuando él comenzó a dirigir, hace ya más de dos décadas. Así, las Águilas Cibaeñas se impusieron este miércoles a los venezolanos Caribes de Anzoátegui por 2-0 para extender a cuatro su invicto en la Serie del Caribe.

El abridor de los quisqueyanos, el panameño Andy Otero, se enfrascó con el bolivariano Williams Pérez, en un duelo de pitcheo, que hizo imposible anotar en los dos primeros tercios del partido.

Otero trabajó 5.1 entradas de cinco hits, una base y tres ponches. Pérez estuvo mejor. En seis episodios solo aceptó dos imparables a los dominicanos y ponchó a seis hombres.

Así, al cierre del séptimo, Junior Lake sorprendió con toque lento que no dio tiempo a tirar para llegar a salvo a la inicial, luego se robó la segunda base, Juan Carlos Pérez, tras intentar tocar, falló con globito detrás de segunda, Lake se estafó la tercera, Ramón Torres recibió boleto y Robel García bateó doblete al prado central que remolcó dos vueltas ante Liger Padrón. Subió a lanzar Yepson Gómez, que dominó a Carlos Paulino entregó con elevado al central y ponchó cantado a Jonathan Villar para terminar la entrada.

La victoria fue para Darío Álvarez, perdió Padrón y salvó Fernando Abad. Luis Castillo (1,1 entradas), Álvarez (0,1), Jumbo Díaz (1) y Abad (1) completaron el trabajo por los de Fermín.

Las Águilas (4-0) terminan su participación en la fase regular este jueves ante los colombianos Caimanes de Barranquilla, a partir de las 6:30 de la tarde del Caribe. Caribes (1-3) define su futuro ante los anfitriones Tomateros de Culiacán (2-2).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here