Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó que para la próxima semana se espera que lleguen a República Dominicana las primeras dosis de vacunas para iniciar el proceso de inmunización contra la COVID-19.

El mandatario aclaró que las primeras vacunas que lleguen serán para el personal médico y sanitario que se encuentra batallando contra los embates del coronavirus en el país.

“Nosotros esperamos para la próxima semana, que nos lleguen vacunas para el personal médico y sanitario que va a prepararse para vacunar a toda la población”, dijo el Mandatario en entrevista al programa “Nosotros a las 8”, trasmitido en Teleradioamérica.

El jefe de Estado detalló que para marzo llegarán las vacunas para la población en general, para los que serán utilizados los centros de votación.

“Hemos pedido que nos lleguen de mayor cantidad, porque pensamos vacunar por medio de los centros de votación, eso lo discutimos con los partidos políticos en la Cámara de Diputados”, expresó.

En enero pasado, el gobierno dominicano firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para adquirir 7.9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan en conjunt

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here