Por Martín Restituyo

Santo Domingo.- La representante de la Organización Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud, doctora Alma Morales señaló que las nuevas ambulancias vienen a fortalecer las capacidades de respuesta del Ministerio de Salud en el 9.1.1 para llegar a cada uno de los dominicanos que requieren de una atención de emergencia.

Morales, resaltó que el servicio del 9.1.1 constituye una evolución importante para el país, que ha ido extendiendo sus servicios a gran parte del territorio nacional como una ruta clara hacia la garantía de la salud universal de la población.

Dijo que la 30 nuevas unidades de ambulancias vienen a fortalecer  y expender al sistema de emergencia del 9.1.1 a otras provincias y municipios del país, estas, se agregan a 247 unidades previamente entregadas.

“Cabe mencionar que las ambulancias entregadas cuentan con equipos como: set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención pre hospitalaria y traslado de pacientes”.

En la entrega participó el director de Emergencias Médicas, Coronel Mayobanex Montero Tapia, el subdirector de Emergencias Médicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here