Por Odalis Báez

PEDERNALES.-La vice-alcaldesa del Ayuntamiento municipal por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD de Pedernales renunció de esa organización política para militar en el Partido Revolucionario Moderno, PRM y apoyar al candidato  alcalde Andrés Emilito Jiménez por esa organización política.

Adelaida Velásquez, (Naní) quien tenía 22 años militando en el comité municipal del PLD  donde dijo no ha sido tomada en cuenta, en declaraciones ofrecida al corresponsal de noticiario popular, precisó que decidió renunciar de esa organización  para irse al Partido revolucionario Moderno (PRM).

La semana pasada también renunció del comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) el actual alcalde Luis Manuel Feliz Matos (Minguito), quien alegó que la comisión de su partido no lo tomó en cuenta en las candidaturas de primer diputado y posteriormente a la misma posición de sindico, favoreciendo como candidato al actual  congresista Héctor Feliz (Pirrín) y a la alcaldía al periodista Francisco Medrano (Caamaño).

El  alcalde de Pedernales pasó a formar filas en el partido MODA, aliado al PLD donde según se dijo inscribió la candidatura alcalde, para terciar en las municipales de las elecciones Nacionales de Febrero 2020 por esa organización política.

En tanto que la Vice-alcalde  del ayuntamiento municipal dijo que tomó la decisión de irse del PLD para militar en el PRM porque su propio partido con 22 años militando y realizando un trabajo social, nunca fue tomada en cuenta, ni ocupó una posición trascendental.

En lo que va del proceso político en Pedernales han renunciado públicamente, en primer lugar el miembro del Comité Central Efraín Rodríguez (Colorado),quien pasó de la Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernández y recientemente el alcalde Luis Manuel Feliz Matos (Minguito) del PRD al Partido Moda y recientemente la Vice-alcaldesa del cabildo Adelaida Velásquez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here