Por: Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_En las últimas dos semanas, desde que se finalizó el estado de emergencia, República Dominicana ha reportado 13,474 casos nuevos de coronavirus y 164 fallecimientos.

Para el boletín 105, del 1 de julio, cuando el país comenzó a reabrir sus fronteras así como servicios, se habían reportado 34,197 casos confirmados de coronavirus. Sin embargo en el boletín 118, correspondiente a este martes 13 de julio, se reportan 47,671 personas que se han infectado en el territorio nacional.

Los muertos para el primer día de julio eran 765, pero se han sumado 164 nuevos para un total de 929 fallecimientos por Covid-19.

Desde que se finalizó el estado de emergencia, en el país se han tomado 41,451 muestras PCR para un total de 198,496 de marzo hasta la fecha.

Es por tal razón que el presidente Danilo Medina solicitó nueva vez un estado de emergencia en esta ocasión de 45 días.

“Esta realidad y la tendencia que se observa en el número de contagios que se registra cada día plantean la necesidad de restablecer medidas restrictivas para evitar que se desborde la capacidad de respuesta del sistema hospitalario, lo que repercutiría seriamente de manera negativa en la salud y la vida de los dominicanos”, se dice en la carta de Danilo Medina dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho Cuevas.

La Cámara de Diputados conocería este viernes esta solicitud en el Congreso Nacional. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here