Poe:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_  En la Republica Dominicana se celebra el día del padre en Julio, día especial para las familias, donde los héroes de la casa son los premiados con regalos, comida,  uno que otro brindis y mucha contentura en el corazón.

Por tradición, el Día del Padre es un día familiar, en el que  agradecemos a la figura paterna de nuestros hogares por todos sus consejos, refranes, boches, chistes buenos, chistes malos y por tantas cosas más !

Este día en particular es el turno de la familia de demostrar lo mucho que valoran a sus padres

El hecho de que se celebre el último domingo de julio se trata de una acomodación para poder manejar la periodicidad con otras fechas importantes. 

Orígenes de la celebración

La celebración tiene sus orígenes en Estados Unidos. Sonora Smart Dodd, motivada por su padre, aboga para que este día sea reconocido al igual que el Día de la Madre. Ella creía que su padre,viudo dedicado a criar a sus 6 hijos, también merecía un día de apreciación.

En la Republica Dominicana se celebra el último domingo de julio, con la que se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Que haya poco tiempo de diferencia entre el día de las madres y el de los padres es contraproducente por razones de comercio, pues no habría capacidad económica para celebrar ambos si están muy cerca”,

Aunque se desconoce por qué esta celebración tiene lugar el cuarto domingo del mes de julio, lo cierto es que se trata de uno de los días más especiales del calendario pues, para los hijos, celebrar este día es una forma

Se hace un homenaje a los padres vivos, sino que se venera de una manera más especial a aquellos que ya han fallecido realizando misas en su honor, visitándolos en el cementerio, así como recordándolos con algún ritual familiar.    

Un intento previo de reconocer esta fecha fue realizado por Grace Golden Clayton en 1908, quien estaba de luto por la pérdida de su padre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here