Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos, de los más de 80 mil inscritos de diferentes nacionales para votar en el Distrito15 de El Bronx en las primarias demócratas este martes, ratificaron su apoyo al reverendo y concejal Rubén Díaz como candidato al Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 15.

En un extenso documento firmado por cientos criollos, sostienen que votarán y están induciendo a sus familiares y amigos votar por el reverendo Díaz porque ha hecho muchas cosas por las comunidades del condado, principalmente la dominicana.

Señalaron que dicho Distrito, con 740 mil habitantes, entre ellos 500 mil latinos, de los cuales 239 mil son dominicanos, es el más pobre en los Estados Unidos y gracias a las ejecutorias que siempre ha desarrollado el reverendo como senador y concejal, decenas de miles de quisqueyanos se han beneficiado.

En vivienda, con la construcción de varios edificios, no de su propiedad, con recursos gubernamentales (Rubén Díaz Plaza”, “Rubén Díaz Apartamento” y “Rubén Díaz Garden”), residen cientos de familias quisqueyanas.

En cuanto a empleos ha dado facilidades a miles de criollos, recordando que en 1977 en momento de crisis de El Bronx, empleó en su empresa “Cristian Community” 900 connacionales de los 1,300 empleados que tenía en ese entonces.

Asimismo, en educación ha contribuido enormemente en la construcción de decenas de escuelas, miles de taxistas dominicanos reciben defensa ante la corte de Taxi & Limosina Comisión (TLC), y ha distribuido miles de raciones de alimentos por el Covid-19.

A la República Dominicana ha enviado furgones con medicinas, alimentos, ropas, además, autobuses, camiones para basura, equipos de béisbol, materiales escolares y visita con frecuencia nuestra nación para cerciorarse de las necesidades existentes en determinados sectores, como lo es el barrio de Maquiteria.

Especificaron que “El Diario La Prensa”, el periódico hispano de mayor circulación en EE.UU, publicó recientemente que una encuesta de la prestigiosa firma “Data Progress” situaba el candidato al Congreso con puntuaciones por encima de los demás contrincantes. La semana pasada “El equipo los 6” también lo dio como favorito a ganar las primarias demócratas.

El también presidente de la Organización de Ministros Hispanos de NY, que reúne miles de feligreses, es un hombre que trabaja y lucha, sin banderías políticas, por El Bronx y para El Bronx, y nosotros vivimos en El Bronx”, indican.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here