SANTO DOMINGO.-La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Raquel Peña, calificó este viernes de “campaña sucia” el hecho de publicar una fotografía diciendo que asistió a una boda en la cual se propagó el COVID-19.

En un tuit, Peña criticó, además, que publiquen su imagen junto a la de su difunto esposo, el cual falleció hace cinco meses.

“Si personas no respetan la angustia y salud de los dominicanos frente a la crisis del Covid19, haciendo campaña sucia, mucho menos van a respetar mi duelo. Me publican en una foto de una boda a la que no asistí y me publican junto a mi difunto esposo que murió hace 5 meses”, escribió.

El Ministerio de Salud informó este viernes que una boda que se celebró el pasado 14 de marzo en Cap Cana resultó ser una fuente de contaminación del coronavirus, debido a la cantidad de personas residentes en el extranjero que participaron en ella.

“Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que, debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”, explicó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, refiriéndose a los casos que se han registrado en República Dominicana.

La referida ceremonia nupcial se hizo viral en las redes sociales de forma negativa, debido a que durante la fiesta se realizó una actividad en la que se veían personas vestidas con accesorios médicos, incluidas mascarillas.

En tal sentido, los organizadores del evento pidieron disculpas públicas por considerar que no era el momento para hacer alusión a temas de esa índole, debido a la situación mundial que ha generado el coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here