Nueva York.- El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, agradeció el reconocimiento que le otorgara el Instituto Duartiano de NY, por “su valioso desempeño en beneficio de la colectividad, creando a través de las enseñanzas duartianas, la proyección de un mejor mañana para todos”.

Aunque la institución tenía previsto hacerle entrega del galardón el pasado 25 de enero, cuando dictó la charla: El pensamiento de Duarte y la inmigración haitiana en el siglo XXI. Sin embargo, como éste (Ramfis) tuvo que irse antes de finalizar la actividad, debido a los múltiples compromisos que tenía al día siguiente, para celebrar los 207 años del natalicio del prócer de la patria: Juan Pablo Duarte; le fue enviado a su despacho político, ubicado en la 27 de Febrero, No. 386, casi esquina Dr. Defilló, donde se encuentra la sede de su Comando de Nacional de Campaña.

En este sentido, Domínguez Trujillo expresó sentirse muy feliz y agradecido por el reconocimiento recibido, y motivado a seguir luchando por los mejores intereses de la patria, conforme a los ideales duartianos.

“Nuestra soberanía se encuentra ante una fragilidad inaceptable, por eso más que nunca tenemos que asumir la antorcha de la patria, apegados a los ideales de Duarte, para defenderla a sangre y muerte de ser necesario”, enfatizó.

“República Dominicana debe recuperar íntegramente sus valores patrióticos, desde la unidad nacional, dejando de lado los intereses personales y partidarios”, subrayó.

“Solo juntos podemos lograr la transformación y nueva restauración que requiere nuestra patria. Este es nuestro país, por tanto es un compromiso de todos luchar para erradicar la apertura fronteriza, que ha dado pie a la inmigración ilegal masiva de haitianos, irrespetando nuestra delimitación limítrofe  y nuestras leyes migratorias y laborales”, añadió.

El candidato presidencial insistió en la construcción del muro fronterizo. “Es una necesidad imperiosa construir un muro fronterizo, que más que físico será sicológico, el cual nos ayudará a frenar otro sinnúmero de males como lo son el contrabando, el trasiego de drogas, de armas, entre otros no menos graves”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here