Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle ‘Quique’, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) no está para confrontar con los partidos políticos, sino, que su rol es de arbitraje. Afirmó que el órgano electoral debe cambiar de actitud y dialogar, ya que rectificar “es de sabios”.

Antún explicó que existen salidas inteligentes para fortalecer la democracia del país y que los egos solo llevan a cometer errores que hacen daño a la gente buena.

“La JCE no está para confrontar con los partidos, su rol es de arbitraje, debe cambiar de actitud, dialogar y acreditarse, rectificar es de sabios. Hay salidas inteligentes para fortalecer nuestra Democracia. Los egos nos conducen a cometer errores qué hacen daño a gente buena”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Aseguró que “todo ser humano se hace más grande si tiene la flexibilidad de rectificar y con la experiencia acumulada contribuir a una sociedad más justa y equitativa”.

Quique Antún indicó que la estabilidad de la democracia en nuestro país dependerá de la confianza pública en los procesos electorales, por lo que se hace necesario no poner esto en riesgo con los cuestionamientos al conteo de votos.

“La estabilidad de la democracia en nuestro país dependerá de la confianza pública en los procesos electorales. No lo pongamos en riesgo con un cuestionado sistema de conteo de votos. Debemos redefinir bien”, expresó Antún Batlle.

De igual modo, enfatizó que “colocarnos a la altura de lo que necesita el país para renovar nuestra democracia es fundamental, para unificar voluntades sin agresiones innecesarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here