Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Dirección de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad rechaza y se muestra en desacuerdo con los reportajes ¿Balaguer, democracia o terror? que se han venido pasando por un influyente canal televisivo en español en esta ciudad que cuestionan los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.

Orlando Rosado, presidente de la entidad, manifestó que la realidad actual demuestra que los mejores gobiernos que ha tenido la República Dominicana fueron precisamente los de Balaguer y a las pruebas los remitimos.

“No podemos que se desconsidere nuestro líder en base a la época y los problemas de América Latina, imperante en ese entonces, tuviera que realizar acciones en ese momento que pudieron ser necesarias”, dijo.

Especificó, “No sabemos cuáles son las malas intenciones políticas que se persiguen con este reportaje, pero de algo estamos seguro, que la calidad moral actual y las de los últimos gobiernos, han puesto en un pedestal la figura de Balaguer como uno de los mejores presidentes que ha tenido el país”.

Añadió, “Creemos que hay muchas otras situaciones que ameritan ser resaltadas en forma de reportajes como este, por ejemplo, la criminalidad actual, robo, delincuencia, el problema de la frontera, el caso de Odebrecht, Oisoe; en este último hasta ingenieros han cometido suicidio por causa del actual gobierno, debido a que no le paga las obras, entre otras cosas”.

Mientras que German Ramírez Jr, secretario de ultramar del PRSC, manifestó: “El fundador de nuestro partido gobernó RD por más de 22 años, viviendo momentos difíciles al salir de una dictadura e hizo la transición hacia la democracia para que podamos vivir en un país mínimamente democrático”.

“Si ponemos en contexto lo que vivíamos los dominicanos en el sistema políticos y económico en el 1996 que entregó el gobierno a los que hoy gobiernan, y tenemos menos derechos, democracia, institucionalidad y hay hoy un sistema totalmente en deterioro de lo que es un estado de derecho”, subrayó Ramírez Jr.

El secretario general reformista en la urbe, Héctor Ferreiras, señaló que le sorprende dicho reportaje porque la verdadera democracia fue en los gobiernos de Balaguer que se vivió y si traen dicho reportaje ahora, “imaginándonos como está el país, donde la juventud no tiene norte, el flajelo de la delincuencia y le caen arriba a Balaguer, eso es contraproducente y por eso rechazamos y protestamos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here