Las propuestas del LFP en el transporte

-El programa de Gobierno 2020-2024 relacionado al transporte del candidato presidencial Leonel Fernández mira hacia RD 2044. Entre sus ejes está la conexión vial y movilidad terrestre que tiene como objetivo garantizar la conexión interprovincial, provincial y municipal, mejorar la distribución de las rutas de carga y contribuir con la competitividad productiva.

-Busca implementar transportes masivos de personas que contribuyan a la sostenibilidad. En el Distrito Nacional promete la reestructuración de la avenida Mella y reorientación del Mercado Modelo. También la implementación de un plan de 30 estacionamientos públicos verticales en el polígono central.

-Ampliación del Corredor Vial 27 de Febrero, remodelación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, crear el Circuito de Interconexión Vial Santo Domingo Centro, ampliación de Avenida República de Colombia, un elevado en las avenidas Jacobo Majluta y República de Colombia, paso a desnivel Calle Sol Poniente-avenida República de Colombia, paso a desnivel avenida Los Próceres-avenida República de Colombia, ampliación de la calle Fernando Arturo Defilló, un túnel la avenida Mirador Sur-George Washington, sistemas de interconexión sur-norte, un túneles en las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes y un retorno al túnel de la UASD.

-Completar la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, la Líneas 2A y 2B y la Línea 3 del Metro de Santo Domingo (Haina-27 de Febrero). Reorganización del comercio en las avenidas Duarte, Mella y Parque Enriquillo. Extensión de la carretera Monte Bonito-Laguna Prieta-Los Almendrales. Construcción de un muro de contención en el Río del municipio Peralta, terminación Circunvalación Azua y la readecuación de la carretera Las Charcas-Los Quemados.

Teleférico de Barahona y Parque Enriquillo, construcción de la carretera San Francisco-Río San Juan. Ampliación a cuatro carriles de la carretera San Francisco-Autopista Duarte. Circunvalación de San Francisco de Macorís, Sistema de Carretera y Puente en Pimentel. Corredor turístico Uvero Alto-Miches-Higüey, terminación de la carretera Cayetano Germosén-Nibaje-Calle Del Río.

-Construcción de la Avenida Circunvalación en Moca y la terminación del distribuidor de tráfico en la entrada de la ciudad de Moca. Carreteras Sabana de la Mar-El Valle: Hato Mayor-San Pedro de Macorís y Hato Mayor-El Puerto; Yerba Buena-La Sierra; Sabana de la Mar Miches. Red Ferroviaria Nacional de Carga y Pasajeros (Línea Cibao)-Estaciones Puerto de Manzanillo, Cruce De Guayubín, Villa Elisa, Villa Vásquez y Montecristi. Red Ferroviaria Nacional de Carga y Pasajeros (Línea Cibao) – Estaciones Puerto De Haina y Villa Altagracia. Construcción de La carretera Santiago-San Juan y Santiago-Puerto Plata, por La Gran Parada (35km). Pasos a desnivel en la avenida Charles De Gaulle, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here