SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), recordó a la población que los supermercados, colmados y farmacias continuaran abiertos y operando de forma regular, ya que quedan excluido del mandato presidencial de suspensión de actividades comerciales.

Anina Del Castillo, indicó que la población dominicana debe confiar en que habrá abastecimiento de productos alimenticios, dado que el 85 por ciento de los bienes que se consumen en el país son de producción nacional.

Además, se recuerda que las principales Federaciones y Asociaciones de Mayoristas y Detallistas, en comunicados públicos, han garantizado tener abastecimiento suficiente y que cuentan con bastante reservas para cubrir la demanda de alimentos y productos básicos que precisa la población para los próximos meses, por todo lo anterior debemos conservar la calma y prudencia al momento de hacer compras y no crear sobre demandas innecesarias.

 “Llamamos a la población dominicana a la prudencia, a conservar la calma y no asistir masivamente a lugares de venta de alimentos que no serán cerrados y recordando en todo momento que la aglomeración de personas permitiría el contagio” agregó la funcionaria.

Asimismo, llamó a verificar la fecha de los productos que adquieran, y en caso de que se encuentren adulterado, denunciarlo formalmente a través de nuestras plataformas digitales, así como a los teléfonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos 1-200-8555 y a utilizar la herramienta ProcoApp para denuncias y reclamaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here