Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, ejerció su derecho al voto cerca de las 10:00 a.m., en el Colegio San Judas Tadeo.

A raíz de la polémica que se ha suscitado, luego de que el organismo electoral rechazara la candidatura del aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, sobre la base de que éste poseía doble nacionalidad, han salido documentos e informaciones sobre la doble nacionalidad que poseen los candidatos Gonzalo Castillo, Leonel Fernández y Luis Abinader.

En el caso del candidato del partido oficialista, PLD, Gonzalo Castillo, se mostraron documentos que acreditan la nacionalidad canadiense; en tanto que de Leonel Fernández se presume la nacionalidad norteamericana; y de Abinader la libanesa.

En este sentido, al ser abordado al respecto, por los periodistas, este manifestó que no tenía nada que opinar al respecto, ya que es son asuntos privados de esas personas”.

En otro orden, al ser preguntado sobre cómo han transcurrido las presentes elecciones municipales, luego del fracaso de las del 16 de febrero, éste manifestó que todo ha transcurrido con normalidad, con casi el 100% de los centros de votación abiertos.

No obstante, respecto de las irregularidades que se han presentado con la compra de cédulas y votos, así como algunas quejas de boletas incompletas, Castaños Guzmán manifestó que no posee esa información, pero que para esos casos tienen una procuradora electoral, la señora Gisela Cueto, quien es la que tomará cartas en el asunto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here