Santo Domingo, RD.- Obispo Figueroa Mieses, a quien la Procuraduría Electoral le imputa haber marcado y adulterado boletas electorales con la intención de agregarlas boletas marcadas en la urna en Villa Altagracia el pasado domingo, le impusieron presentación periódica la noche de este martes.

Con su decisión, el juez de Atención Permanente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Fernán Ramos Peralta, acogió la solicitud del director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín, quien asistió al imputado.

En la audiencia, Valentín consideró que pedir tres meses de prisión preventiva contra Figueroa Mieses era una exageración del Ministerio Público, ya que este tenía suficiente arraigo para no sustraerse del proceso.

Valentín discutió que la Procuraduría Electoral debe aplicar la ley de igual manera para todos, no solo para los partidos de oposición.

Figueroa Mieses es miembro del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) que apoya a Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Más temprano, el mismo tribunal impuso medida de coerción consistente en presentación periódica y una garantía económica de 20 mil pesos en efectivo a Yeyson Arias Fernández, por presuntamente haber realizado proselitismo cerca de un recinto electoral en las pasadas elecciones en Santiago de los Caballeros.

Las dos audiencias de medida de coerción tardaron siete horas. Iniciaron a las 3:00 de la tarde y concluyeron aproximadamente a las 10:00 de la noche.

Estos imputados se convirtieron en las dos primeras personas en ser sometidas judicialmente por cometer delitos electorales contemplados en la Ley de Régimen Electoral de la República Dominicana No. 15-19.

A Arias Fernández la Procuraduría Electoral lo imputa por presuntamente incurrir en el delito de realización de actos de promoción de un candidato a menos de veinte metros de un recinto electoral y de haber cometido el delito de tentativa de soborno para inducir el voto a favor de Milton Martínez, candidato a regidor en Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here