Entregan uniforme a nuevos policías escolares

SANTO DOMINGO. El Director de la Policía Escolar, el Coronel Jiovanni de Jesús Gil Suárez, P.N., una comisión de la institución realizó un recorrido de supervisión por centros educativos de Nagua, Gaspar Hernández y Moca.

El Teniente Coronel José Roberto Mejía Liriano, P.N., y el Capitán Luis Arturo Heinsen Heinsen, P.N., inspeccionaron que el proceso para entrega de kits alimenticios a padres, madres y tutores de estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE) se estuviera desarrollando acorde a los protocolos de salud establecidos para evitar contagios de COVIDー19.

Además, durante el recorrido los oficiales pudieron asegurarse que los Policías Escolares asignados a estas escuelas están dando cumplimiento a la disposición del Coronel Gil Suárez, para proteger las propiedades de la comunidad educativa.

“Todo fluye de la mejor manera. Durante la entrega de los kits alimenticios la gente está cooperando al mantener el distanciamiento y usar mascarillas. También, los oficiales que trabajan en estos centros educativos cumplen los mandatos de nuestro Director, no solo durante el proceso con los padres de estudiantes, sino también al redoblar la vigilancia durante la noche”, declararon Mejía Liriano y Heinsen Heinsen.

Desde el pasado seis de abril el director de la Policía Escolar dispuso un operativo para reforzar la seguridad en todos los centros y edificaciones del país para preservar las propiedades de la comunidad educativa y que, tras superar la actual crisis, originada por la pandemia del Coronavirus, se pueda retomar la enseñanza en condiciones óptimas.

Entrega uniformes

Asimismo, los oficiales en representación del Director de la Policía Escolar entregaron de 20 juegos de uniformes para ser distribuidos al personal de nuevo ingreso asignado a la regional 14, con el objetivo de eficientizar los servicios de seguridad brindados por los agentes de la institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here