Santo Domingo (RD).- El Partido Nacional de la Voluntad Ciudadana (PNVC) saludó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de autorizar la grabación durante conteo de votos en elecciones municipales extraordinaria.

De acuerdo con Juan Cohen, presidente de la entidad política, con esa medida se le hace bien incalculable a la Democracia ya que la disposición redundará en la transparencia en el proceso de escrutinio de las votaciones.

“Es importante destacar que nosotros postulamos esta sugerencia desde el año 2018 tanto al congreso cuando se tenían las vistas para la ley de partidos políticos y La ley electoral. Así como a la Junta central electoral”, manifestó Cohen.

Recordó que el pasado 25 de noviembre del 2019 retiraron al ente electoral la necesidad de la grabación de ese proceso que hoy acoge la JCE y con el cual se elevará el nivel de confianza.

En su comunicación destacaron que esa medida reducirá los costos para los partidos que no pueden cubrir la totalidad de los colegios electorales con delegados y crea un instrumento confiable en caso de cualquier reclamación o impugnación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here