Santo Domingo (RD).- El presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen respaldó a la propuesta hecha por la Junta Central Electoral para la utilización del voto automatizado y el conteo manual de los sufragios en las elecciones municipales a celebrarse en febrero 2020.

El apoyo de la organización política a la propuesta del ente electoral está contenido en una su comunicación del 21 de noviembre 2019 depositada ante la Secretaría General de la JCE.

En el documento el PNVC sugiere, que para dar mayor transparencia al proceso, sea filmado el conteo de los votos en cada colegio electoral.

“Esto daría más transparencia a este proceso, elevando su nivel de confianza y reduciendo costos para los partidos que no pueden cubrir la totalidad de los colegios con delegados ante estas elecciones”, plantea Cohen.

Manifiesta que el video resultante de la filmación crear un instrumento de evidencia en caso de cualquier reclamación o impugnación.

También, el PNVC plantea la necesidad de la realización de una auditoría al sistema automatizado en la cual participen observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras organizaciones que le aporten mayor confianza en el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here