Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El coordinador de la Circunscripción 1 en el Comité de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Distrito Nacional, Felo Santana afirmó que los delegados son los representantes de los partidos en los colegios electorales y como tal deben desempeñar su papel con todo el poder que le proporcionan las leyes y los mismos partidos de cara a los comicios de marzo, que se avecinan.

“Ustedes están empoderados tanto por la Ley  del régimen Electoral 15-19, como por el Partido de la Liberación Dominicana. Ustedes son los representantes que tiene el Partido en cada colegio electoral”, dijo Santana al motivar a los delegados presentes en una asamblea realizada en la Casa Nacional para realizar su trabajo y cumplir con su responsabilidad política.

La asamblea se desarrolló con los  delegados, sus suplentes, facilitadores, enlaces electorales, coordinadores de bloques de Comités  Intermedios   y encargados de recintos, en el  Gran Salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional del partido morado en Gascue.

La mesa principal de la asamblea estuvo encabezada, además de Felo Santana por Mery Kasse, Milton Ogando, Cristian Cuello y Lucky Jacquez.

Al ofrecer detalles sobre la diferencia entre el voto automatizado y el voto manual Santana dijo que en esta ocasión, que es solo manual, los delegados tienen que ser personas con capacidad y experiencia para echar el pleito por el voto en otro terreno.

“Estoy seguro y confiado en ustedes, de que van a tener la capacidad para dirigir la parte que les corresponda durante la celebración de las elecciones municipales que se realizarán el próximo mes y como dice nuestro candidato presidencial, Gonzalo Castillo, el que está ganao no pelea, a salir a las calles a buscar esos votos”, dijo finalmente.

Los participantes en la asamblea hicieron varias  preguntas a  los facilitadores de los temas electorales  que ofrecieron las orientaciones en el encuentro que contó con la presencia, en pleno, del Comité de Campaña de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

En el encuentro se confirmó la convocatoria a  una asamblea nacional de dirigentes que se realizará el próximo domingo en el pabellón de Voelibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here