Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- ‘’Las   mujeres del Partido de las Liberación Dominicana (PLD)    nos integramos a la  Marcha de las Mariposas porque creemos  en el asociacionismo de las mujeres”.

La afirmación es de Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer del PLD al encabezar la delegación de esa organización que participó en esa actividad  que busca concienciar a la población para erradicar la violencia de género en el país.

La marcha se desarrolló entre consignas donde a gritos se pedía garantizar el derecho a la vida de las mujeres.

En la caminata participaron  académicos,  mujeres y hombres del pueblo, estudiantes, trabajadores,  artistas  y representaciones de los partidos políticos que partieron desde el parque Mirador Sur con sombrillas, camisetas y pancartas con los mensajes: “Ni una menos” y “Vivas y felices”.

El recorrido concluyó  en el Centro de los Héroes con una presentación artística con Maridalia Hernández,  Xiomara Fortuna, Adalgisa Pantaleón,  Nathalie Peña Comas y Riccie Oriach y las intervenciones de los comunicadores  Edith Febles, Diana Lora, Millizen Uribe,  Tatiana Rosario, Nashla Bogaert, Rafael de los Santos, Roberto Cavada y Huchy Lora.

 “Hoy más que antes se hace   preponderante el respaldo a esta causa por   la ola de feminicidios que se ha desatado en los últimos meses” dijo Flavia García encabezando la amplia representación de la mujeres del PLD que participaron, identificadas con una camiseta morada y los slogans y consignas usados en la manifestación.

En los medios de prensa se cita las estadísticas de la Procuraduría General de la Republica informando que entre   enero y septiembre de 2019 se registraron   106 casos de mujeres asesinadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here