Santo Dominicano.- El  Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, expresó  su rechazo al transfuguismo “de cualquier candidato”.

Expresaron su respaldo a la Junta Central Electoral en  lo referente a evitar que si una persona compitió  en una contienda interna participe como candidato en otro partido, al tiempo de respaldar la implementación del  voto automatizado “toda vez que el mismo rindió su fruto y fueron resultados óptimos los de las elecciones primarias de octubre pasado.

Las conclusiones a que arribó el organismo de dirección política del PLD fueron ofrecidas por  Reinaldo Pared Pérez al concluir la reunión celebrada esta tarde-noche, en la que también se eligieron los titulares de las distintas secretarías de esa organización. .

Al informar en rueda de prensa las conclusiones de la reunión que el propio Pared Pérez calificó de productiva,  se hizo acompañar del Presidente del PLD, Temístocles Montás, Julio Cesar Valentín, Miriam Cabral, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.  

La sesión del Comité Político del partido morado y la estrella amarilla inició minutos pasadas las 5:00 de la tarde y concluyó a las 9 10 de la noche con la asistencia de    30  de sus 35 integrantes, habiéndose excusado Abel Martínez, Lucía Medina, José Tomás Pérez, Félucho  Jiménez y Alejandro Montás,  los dos últimos por encontrarse fuera del país.

El Presidente de la República Danilo Medina, el Presidente del PLD Temístocles Montás, el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, la Vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño y el candidato Presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, presidieron  la reunión desde la línea Central.

Reinaldo Pared Pérez informó que analizaron los resultados de las elecciones primarias abiertas del 6 de octubre pasado y que a unanimidad el Comité Político concluyó en respaldar el sistema de votación automatizado de la Junta Central Electoral (JCE).

“Toda vez que el mismo rindió sus frutos y fueron resultados óptimos”, precisó Pared Pérez citado en la reseña periodística  de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y la estrella amarilla.

Al calificar como paso de avance el castigo del transfuguismo en las leyes de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticos y en la del Régimen Electoral, por lo que en ese sentido respaldan a las autoridades electorales en todo lo referente a evitar el trasiego  de militantes y miembros entre entidades políticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here