SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, dijo que el organismo electoral cometió errores e inconsistencia en el proceso de elección interna estrenado por los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

“En la implementación del voto automatizado se cometieron errores, y uno de los errores más importante fue que la Junta no atendió a la necesidad de hacer una auditoría previa”, precisó Pimentel.

Recordó que aunque en marzo pasado PC había solicitado a la JCE hacer una auditoría previa al voto automatizado, no la hizo, lo que a su juicio constituyó un error importante.

“Con relación a sus funciones y a su competencia, nosotros entendemos que la JCE debe jugar un rol mucho más activo y protagónico para garantizar la equidad e igualdad del proceso”, consideró Pimentel.

Logros del TSE

Participación Ciudadana citó como un logro del pasado año algunas decisiones del Tribunal Superior Electoral y del Constitucional en lo relativo al arrastre, a la reserva y a la prohibición de la publicidad negativa.

“ No hay dudas de que el año estuvo muy marcado por muchos aspectos político-institucional y marca una tendencia para este año con todos los aspectos organizativos, algunos temas quedan sobre la mesa, algunas indecisiones y falta de adopción de normativas que esperamos que en los primeros días de este año se puedan suplir”, enfatizó Pimentel.

Cree que el pasado año faltaron por aprobarse ciertas normativas, como el Reglamento de Registro de Contribuyente, y el que regula la propaganda política.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here