Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Después de un largo proceso de recuperación, tras haber sufrido un trágico accidente de tránsito en el que perdió su pie izquierdo y la parte delantera del derecho, Esteban Cabrera, fue dado de alta hace algunos días del Hartford Health Care Hospital en Connecticut

Cabrera, reconocido director de cinco influyentes medios digitales, en la costa Este y Nueva Inglaterra de los Estados Unidos, sufrió el aparatoso accidente el pasado 11 de octubre en horas de la noche, al evadir un motorista que se desplazaba sin luces en la autopista Duarte, en el tramo La Vega-Santiago, en República Dominicana.

El comunicador fue transportado de emergencia a un hospital de Santiago de los Caballeros y luego trasladado a EE.UU en un avión clínica, cubriendo el costo aéreo por su propia cuenta.

Al ser internado en el referido centro hospitalario, donde le amputaron el pie izquierdo y los dedos del derecho, durante cinco cirugías y una batalla sin cuartel contra una bacteria letal que lo amenazó de muerte, dijo el propio Cabrera.

Ante la situación fue atendido por una batería de médicos, especialistas, cirujanos, técnicos especializados y personal del área de intensivo del referido hospital, que cuenta con los más avanzados equipos tecnológicos y personal capacitado en el área de la traumatología.

“Estaba sometido a terapias y ejercicios para que se adaptara a su nueva forma de caminar, lo cual ya logré impresionantemente”, precisó.

Sectores políticos, profesionales, empresariales, periodísticos y comunitarios, entre otros, han manifestado su placer por la recuperación de Cabrera.

Por su parte, el periodista agradeció, primeramente a Dios, por haberle devuelto la vida, después a su esposa Ángela Mejía de Cabrera, a sus hijos Esteban, Brenda, Jacqueline, Manuel Esteban, Estebany, Steven Cabrera y demás familiares, amigos, comunicadores y medios de comunicación que mostraron interés por su salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here