Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, denunció este lunes que existe una conspiración contra las elecciones del 5 de julio aupada por sectores políticos y de otros estamentos de la sociedad.

“Hay una conspiración de vulnerar la voluntad popular, pero aquí habrá elecciones el día 5 y vamos a una contienda muy cerrada”, dijo el funcionario y miembro del Comité Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Aquí tiene que ganar las elecciones el próximo 5 de julio el que el pueblo dominicano decida, no el que una encuestadora quiera y algunos sectores de la vida nacional que quieren ponerse por encima de la voluntad del pueblo dominicano”, sostuvo.

Criticó los resultados de la encuesta Gallup publicados en la edición de este lunes del periódico Hoy, donde el opositor Luis Abinader lleva la delantera con 53,7%; frente a un 35.4% del oficialista Gonzalo Castillo, y 8,6% del expresidente Leonel Fernández.

Manifestó que esos resultados de la firma encuestadora no reflejan la realidad electoral y que con esa publicación Gallup puso por el suelo su trayectoria y se jugó su prestigio.

Precisó que la conspiración contra las elecciones y sus resultados se está viendo en algunas manifestaciones que se están dando y algunos pronunciamientos.

“Eso es claro, hay algunos sectores de la vida nacional que a veces se quieren jugar su última carta no importa lo que pierda o gane el país, sobre todo lo que pierde en este caso”, sostuvo.

“Aquí habrá elecciones y va a ganar el que pueblo decida y el que el pueblo decida va a ganar y será presidente por encima de cualquier sector o sectores que quieren imponer esto, y llevar intranquilidad al pueblo dominicano”.

Dijo que si Gonzalo queda arriba y gana en primera vuelta como se ha estado trabajando querrán decir a la población que Gonzalo y el PLD se han “robado las elecciones”.

“Si Gonzalo ganó, ganó y si el pueblo decide que debe ser otro, seremos lo primero en felicitarlo”, expresó.

Entrevistado en Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, Peralta afirmó que Gallup “mintió descaradamente” al presentar los resultados publicados en Hoy.

Dijo que el mismo grupo que publica la encuesta del periódico Hoy mandó hacer una el día 4 de junio donde Luis Abinader figura con 42 puntos y Gonzalo Castillo 40, un empate técnico, y Leonel Fernández con un 9%. “Esta encuesta no se publicó”, afirmó.

Criticó que en menos de siete días esa firma encuestadora cambia los resultados dramáticamente y que como le explican al pueblo que otras encuestas realizada por Gallup, practicada anterior a esta, Gonzalo Castillo viene subiendo y en siete días ocurre un “tsunami”, y cambio todo.

Es una conspiración y que hay sectores y están tratando de reflejar una falsa realidad.

Explicó que el PLD mandó hacer una encuesta a Gallup que fue realizada entre el 30 de mayo y el 3 de junio y los resultados que arrojó fueron Luis Abinader 39 y Gonzalo Castillo 38.

Dijo que de acuerdo a las encuestas que ellos manejan que se han aplicado durante los últimos meses hay una lucha cerrada por lo que actualmente hay un empate técnico entre Abinader y Gonzalo.

Dijo que no sabes qué pasó con Gallup y que hace 30 días dijo que el PLD se había consolidado como partido de mayor simpatía en el pueblo dominicano, que había recuperado el cariño del pueblo dominicano.

“Hace una semana dije que la candidatura de Gonzalo en todas las encuestas nuestras estaba arriba, pero que en ocasiones baja y sube”,

Indicó que está tan cerrada la lucha, la polarización que a veces se estas dos o tres puntos encima y también lo puede estar abajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here