Santo Domingo, RD.- Llegaron al Altar de la Patria los miles de seguidores y dirigentes de 13 partidos de oposición, donde dan lectura a un manifiesto que indica que esa es una manifestación es una contundente demostración de la indignación al asalto electoral a los comicios del 16 febrero.

También presentaron un pliego de reclamo y advertencias para devolver la confianza a la sociedad dominicana en el sistema electoral con miras a las elecciones de marzo y mayo próximo

Advirtieron que “frenaremos todo intento de fraude y desconocimiento de la voluntad popular”.

Darán seguimiento a las investigaciones que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) para  establecer responsabilidades. 

Propusieron que ante la profunda crisis política y desconfianza, que impera en el país, un pacto político social para unas elecciones libres y equitativas.

En ese sentido, pidieron garantía al presidente Danilo Medina de los procesos que se avecinan y propusieron que las elecciones de marzo y mayo estén acompañadas de veedores sociales, con la permanencia de la misión de la OEA y que buscar un equilibro en las juntas municipales

Abogaron por una procuraduría especializada para perseguir los delitos electorales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here