Dice hay evidencia de que el oficialismo violó los topes de gastos en octubre.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Paliza, afirmó hoy que a la Junta Central Electoral  le ha faltado voluntad para hacer cumplir que todos los partidos y candidatos respeten los topes y límites que establece la Ley Electoral, y ponerle fin al uso abusivo de los fondos públicos en la campaña electoral.

Dijo que en la actualidad la JCE tiene en su poder las herramientas legales y las solicitudes de los partidos de oposición, para regular el proceso electoral en términos de las condiciones de justeza y transparencia con que manda la Constitución sean celebradas las elecciones.

Sus palabras se producen en momentos en que el PRM solicitó ayer a la JCE contratar una empresa que audite los gastos de campaña delos partidos y candidatos y de hoy junto a la Fuerza del Pueblo reclamaron que la Junta explique el punto en que se encuentra el compromiso de la JCE de hacer auditar los procesos envueltos en el voto automatizado. 

Precisó el legislador y alto dirigente político que las  próximas elecciones no serán la primera ocasión en que pese a usar los recursos públicos, un partido de gobierno como el De la Liberación Dominicana es derrotado en un proceso electoral como los que vienen.

Preguntado por periodistas que acudieron a una rueda de prensa en la sede nacional de su partido, sobre los anuncios del partido de gobierno de que sus candidatos a las elecciones municipales de mayo próximo contarán con recursos “para ganar las elecciones”.

 Paliza condenó que el PLD haya convertido en uso sistemático el gasto de recursos públicos “que no son de nadie pero que nos duelen a todos”.

Dijo que en el pasado proceso de primarias hubo múltiples evidencias de que en las primarias de octubre el oficialismo incurrió en gasto excesivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here